Un joven de 24 años fue detenido, acusado de participar en el crimen del guardiacárcel Luis Ramón Cáceres en Las Talitas. Según explicó Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios. “Como resultado de los numerosos allanamientos que se realizaron en el norte de la capital, se procedió también al secuestro de elementos balísticos y tecnológicos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia para el avance de la investigación y el total esclarecimiento de lo ocurrido”.
El asalto ocurrió el lunes a la tarde en el barrio Armengol de Las Talitas. Cáceres (de 51 años) y su hijo Enzo (19) fueron a hacer compras a una despensa ubicada en Benjamín Villafañe al 4.000. El padre ingresó al local y el adolescente se quedó en la vereda esperándolo. De pronto, aparecieron cuatro jóvenes en dos motos. Dos de ellos amenazaron a Enzo con un arma de fuego para que les entregara el rodado. El guardiacárcel, al escuchar lo que estaba pasando, se arrimó. También fue reducido por uno de los asaltantes, que le quitó la billetera donde tenía documentación y dinero. Su hijo, Enzo, se bajó de la moto y el atacante le disparó en el abdomen. Cáceres reaccionó, sacó su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento. El hombre hirió a Mauro “Pucho” Sandoval (18) y a Nicolás Yapura (18); uno de ellos, desde el suelo y ya herido, efectuó un disparo que impactó en la cabeza del agente penitenciario, que murió en el acto.
Bernachi dijo que se están solicitando nuevas medidas para la detención de otra persona que también es intensamente buscada.