Dos jóvenes tucumanos, que estaban de vacaciones en Buenos Aires, fueron engañados cuando intentaron comprar un celular y en la emboscada, el policía Federal Giuliano Tierro, de 28 años, fue asesinado de ocho balazos.
La pareja había pactado la operación en una casa ubicada en la calle Francisco Madero 1583, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
En ese lugar debía encontrar al usuario “Dani Diglio” con el que habían acordado, a través de la plataforma marketplace, la compra de un teléfono.
Como nunca nadie atendió la puerta, en el video se ve cómo, tras esperar unos minutos, tres delincuentes los interceptan de atrás.
La mujer le entregó todas las pertenencias, mientras que el Tierro se resistió y entró en un enfrentamiento con uno de los delincuentes, sin dejarlo escapar.
Mientras los dos compañeros lo esperaban para huir por el mismo lugar por el que habían llegado, el delincuente comenzó un tiroteo con el policía que estaba en el piso.
Tierro efectuó solo dos disparos, mientras que el ladrón que estaba de pie le impactó ocho balas en el cuerpo. Luego de dispararle, el asesino huyó a pie hacia "Fuerte Apache".
El hombre que se desempeña como subinspector de la Policía Federan en la delegación de Concepción ingresó con vida al Hospital Carrillo, pero luego de unos minutos falleció a las 20.20 de ayer debido a las heridas que había sufrido en el pecho, el cuerpo y los brazos.
Las Policía Bonaerense detuvo a tres conocidos delincuentes, todos con antecedentes. Uno de ellos está herido.