Sor Lucía, la tucumana que rescata ucranianos: "tenemos que luchar por ellos porque están rotos"
Una tucumana se dedica a rescatar refugiados ucranianos, en medio de la invasión rusa. Se trata de Sor Lucía Caram, quien habló con Panorama Tucumano para relatar cómo son sus días en este contexto.
"La gente está viviendo una situación de mucha angustia y shock", afirmó la religiosa, quien viaja desde España y espera a los refugiados en la frontera para ayudarlos a trasladarse.
Caram explicó que "Ucrania es de los países más pobres de Europa" y que "cuando acabe la guerra, que ojalá que acabe pronto, a mucha gente le costará volver".
"La experiencia más dura de mi vida ha sido ver la frontera, encontrarme con esas personas y darme cuenta de lo absurda que es esta guerra, se siente mucha impotencia y rabia ante los políticos que no pudieron garantizar la paz y la convivencia", expresó.
Sor Caram remarcó que "la gente no tiene fuerzas para vivir, las mujeres se van con sus hijos y dejan a sus maridos para combatir. Se experimenta hasta un dolor físico porque no se entiende, es para volverse loco, es un dolor extremo".
"La gente sube a los ómnibus sin saber a dónde los van a llevar ni quién los va a llevar. Es salir con toda tu vida en una maleta porque no podés llevarte nada", agregó. Y sostuvo: "tenemos que luchar por ellos porque ellos están rotos y no pueden".