La Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Legislatura, presidida por Federico Masso (Libres del Sur), realizó esta mañana la primera audiencia pública con el objetivo de entrevistar a los ciudadanos que se postulan para formar parte de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.
Durante la jornada, que se realizó en el Salón de la Memoria, los postulantes: Matías Lorenzo Pisarello, Verónica Vallejo, Adriana Galván Brizuela, Paula Zacarías Vides y Daniela Falchi expusieron ante el comité legislativo los proyectos que llevarían adelante en caso de ser seleccionados, según el informe oficial.
Tras la audiencia, Masso detalló que la próxima ronda de postulantes tendrá lugar el 6 de abril.
"A partir de ahí, la Comisión de Derechos Humanos elegirá, en base a las exposiciones que realizaron, quienes serán los tres miembros titulares y los tres suplentes que integrarán la Comisión Provincial Prevención de la Tortura", afirmó.
Además, explicó que "la idea es que antes de fin de año ya esté funcionando” este organismo.
En este marco, Masso remarcó que "Tucumán tiene una mora de 8 años". "En función de la situación penitenciara, es muy importante que se conforme esta comisión", advirtió.