El Poder Legislativo fijó fecha para la próxima sesión, en la que se tratará el DNU del gobernador Osvaldo Jaldo para la creación del nuevo Ministerio de Obras Públicas. Además, se espera por la cobertura de la banca que dejará vacante el legislador manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, quien asumirá en un cargo en el Gobierno nacional.
La comisión de Labor Parlamentaria se reunió hoy, y pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.
El encuentro estuvo a cargo del legislador peronista Javier Morof, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, dado que el titular subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo por el viaje de Jaldo a Buenos Aires.
Mientras se define el temario, se resolvió que el próximo debate tendrá lugar el 7 de abril.
“Uno de los motivos por los cuales se decidió aplazar la Labor Parlamentaria tiene que ver con que el Poder Ejecutivo se encuentra terminando de firmar una serie de temas referidos a la realización de obras en Tucumán", detalló Morof.
Advirtió que, además, serán tratados proyectos relacionados al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, ambas fechas conmemoradas el 2 de abril.
En esa línea, detalló que se aguarda por el DNU de la Casa de Gobierno para la creación del Ministerio de Obras Públicas, que estará encabezado por Fabián Soria, actual decano de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Tucumán.
El secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, confirmó el temario bajo análisis. Además, advirtió que el cuerpo colegiado está a la espera de lo que decidirá el legislador Vargas Aignasse, quien asumirá al frente de una unidad ejecutora en el Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa). En principio, el dirigente manzurista será reemplazado por por Roberto Chustek.