El Ministerio Público Fiscal solicitó este lunes la prórroga de la prisión preventiva dictada en contra de un sujeto de Concepción, involucrado en una causa de violencia de género, en la cual fue acusado de mantener cautiva a su ex pareja en su domicilio. Esa medida la viene cumpliendo el hombre desde noviembre de 2021, cuando fue detenido luego de que la víctima lo denunciara.
El caso es investigado por la Unidad de Violencia de Intrafamiliar y de Género II, dirigida por Héctor Fabián Assad. Según consta en el expediente, en octubre la denunciante había vuelto a convivir con el acusado y, en esas circunstancias, la amenazó y le prohibió salir de la vivienda y ver a sus familiares. A partir de esos hechos, el fiscal había requerido la detención del sujeto que fue imputado por privación ilegitima de la libertad.
Fuentes del caso indicaron que, esta no es la única causa que el hombre tiene por violencia contra la mujer y que el mismo ya posee una condena de ejecución condicional.
Continuará en prisión
El auxiliar de fiscal, Mariano Renolfi, fue el encargado de solicitar la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado, medida que estaba próxima a vencerse. “Si bien estamos en una etapa avanzada del proceso, continúa vigente el riesgo de fuga en virtud de la pena en expectativa que existe como consecuencia de este hecho. También debe tenerse en cuenta la conducta del acusado, que tiene otras causas abiertas”, argumentó el representante del MPF.
En este sentido, mencionó que el agresor posee una condena de ejecución condicional y que actualmente la fiscalía realizó un planteo de revocación de la misma cuya resolución está en trámite.
Por otro lado, desde la unidad investigativa adjuntaron informes de valoración de riesgo elaborados por la Oficina de Violencia Doméstica, donde se consigna que la mujer esta expuesta a un riesgo alto con respecto a la integridad física. “Se trata de una cuestión de género, para lo cual hay que tener una perspectiva adecuada. La víctima manifiesta que tiene miedo “, dijo al finalizar su exposición el auxiliar de fiscal que solicitó 60 días más de prisión preventiva, tiempo que consideró suficiente para concluir con la investigación y realizar el correspondiente pedido de apertura de juicio.
En su resolución, el juez interviniente aceptó el planteo y ordenó que el acusado continúe alojado en la Unidad Penitenciaria Nº III.