Desde el Gobierno nacional repudiaron los carteles que aparecieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires con la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández y con las leyendas “asesina” y “culpable de 35.000 muertes”.
“Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.
Los carteles, con una foto enorme de Cristina Fernández, tienen una leyenda que afirma “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas” y un código QR que lleva a una página que dice “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”.
Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos https://t.co/CUVnvHk4AC
— Alberto Fernández (@alferdez) March 28, 2022
Unas horas antes, la portazos presidencial, Gabriela Cerruti, también había aludido a los afiches y afirmó que “el presidente @alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.
Desde la Casa Rosada, en medio de las tensiones entre las dos figuras más importantes del Ejecutivo debido a las diferencias por el nuevo acuerdo con el FMI, aseguran que la aparición de los afiches causó conmoción.
En el círculo cercano al mandatario consideran que fue “una operación para generar ruido interno”. Incluso sospechan que “hay algo más” porque contienen “un mensaje anti-Rusia”, en alusión a los 35.000 argentinos que seguirían vivos si el Gobierno hubiera comprado a tiempo la vacuna de Pfizer, publicó Infobae.com.