El padre de una de las dos víctimas del trágico accidente ocurrido en la avenida Presidente Perón, de Yerba Buena, fue detenido por haber amenazado al hermano del conductor de la camioneta que participó del siniestro registrado el sábado.
Ese día, cerca de las 16, Maximiliano Alfaro, se encontraba detenido en el semáforo en rojo en la esquina de esa avenida con calle Las Rosas. Al parecer, cuando intentaba arrancar, sufrió el impacto de una motocicleta Kawasaki 1.000. Julián Albornoz (34) y Kevin Toscano (19) volaron por el aire y, por los golpes que sufrieron, fallecieron en el acto.
En cuestión de minutos, el lugar del percance se llenó de personas. Alfaro fue trasladado hasta la comisaría de Yerba Buena. El hermano del acusado de doble homicidio culposo llegó al lugar del accidente. Mientras observaba el estado en el que había quedado la camioneta, el padre de Toscano sacó un arma de fuego y lo amenazó. Fue rápidamente reducido. Los efectivos confirmaron que la pistola no estaba cargada y que no tenía balas entre sus prendas.
El fiscal Carlos Saltor ordenó que fuera aprehendido. Luego de recibir la información de que el arma no estaba cargada y que por su estado no se podía determinar si podía funcionar correctamente, decidió acusarlo de amenazas, por el momento. Cuando tenga los resultados de las pericias que se le hagan a la pistola, determinará si corresponde imputar el delito de portación ilegal de armas. Luego de unas horas, y por cuestiones humanitarias, decidió liberarlo. Antes acordó con el defensor que el sospechoso permanecería controlado para evitar cualquier otro tipo de incidente.
Mientras tanto, el fiscal Pedro Gallo, con la ayuda de su auxiliar Gonzalo Zavalía, comenzaron a definir la situación procesal del conductor de la camioneta. El examen clínico determinó que no tenía signos de estar embriagado y esta situación se aclarará cuando se conozcan los resultados de los análisis toxicológicos. Los peritos accidentológicos no elevaron su informe aún, pero sí confirmaron que fue la moto la que había chocado al vehículo de mayor porte.
Según confiaron fuentes judiciales, los policías que actuaron bajo las órdenes del comisario Carlos Ruiz, encontraron testigos que habrían señalado que los jóvenes podrían haber circulado a alta velocidad por la Perón y que, por un mal cálculo, no pudieron frenar su marcha cuando comenzaba a movilizarse la camioneta. Dos mujeres, de acuerdo a lo que aparece en el expediente, habrían señalado que casi fueron arrolladas por la moto y que embistieron a la Toyota Hilux cuando intentaron pasarlo, a pesar d e que el conductor tenía puesta la luz de giro.
Alfaro, después del incidente que se registró con su hermano, fue trasladado a la comisaría de Marti Coll. En la madrugada de ayer, después de analizar todos los indicios que tenía en esos momentos, se ordenó que se lo dejara en libertad. Una vez que cuente con todos los resultados de las pericias definirá su situación procesal.