Llega el momento más esperado por la industria cinematográfica, la entrega de los premios más esperados, y a lo que aspiran directores, actores, y todo el equipo dentro de los grandes filmes.
Iniciando con la icónica alfombra roja, donde las celebridades deslumbran con sus vestimentas y peinados.
Uno por uno, los aclamados actores y actrices, llegan al lugar de la premiación, paran para hablar con los periodistas que esperan por ellos y compartir sus expectativas de la ceremonia.
La alfombra roja transmitida por E! fue conducida por la actriz trans, defensora y activista por los derechos LGBTIQ, Laverne Cox, dando un fuerte paso por la inclusión en los grandes medios de esta comunidad.
Una de las cosas que más resaltó en las celebridades durante la previa a la gala, fue el uso de una cinta azul como muestra de apoyo a Ucrania y a sus refugiados, por el conflicto por el que están pasando, por parte de algunas celebridades.
La primera en mostrarlo fue Jamie Lee Curtis, quien luciendo un vestido largo, azul brillante, mostró el lazo en su mano con el texto “con los refugiados”. Otras celebridades en hacer uso del lazo fueron Yoon Yeo-jeong y el compositor Alberto Iglesias.
En una ceremonia donde la expectativa y los nervios priman, hubo lugar para el amor. La actriz estadounidense Niecy Nash llegó a la ceremonia junto a su esposa, la cantante Jessica Betts, ambas fueron protagonistas de un romántico momento.
Con un traje gris y un deslumbrante vestido fucsia, la pareja se dio un beso frente a las cámaras y mostraron un cartel con el texto “esposas para toda la vida”.
Entre el panorama de sonrisas y despreocupaciones, hubo un momento de tensión con una fuerte declaración del actor Sean Penn.
"Hagan hablar a Zelenski (presidente de Ucrania) o boicoteamos los Oscar. No hay nada más grande que la Academia pueda hacer que darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros", expresó duramente.
Lo más importante para muchos, son los outfits, es el momento en el cual las celebridades aprovechan para usar sus mejores ropas, lucirse y brillar frente a las cámaras y en las entrevistas.
Iniciando por uno de los looks más llamativos de la noche, Zendaya, la actriz de “Dune”, se lució con un vestido de dos piezas, en la parte de arriba una camisa corta de raso, y una falda larga brillante.
Andrew Garfield, nominado a “Mejor Actor” por su papel en “Tick Tick…Boom!”, se presentó con una chaqueta en color rojo aterciopelado y una cinta atada como moño en el cuello.
La icónica Nicole Kidman, la actriz nominada a la terna “Mejor Actriz” por su papel en “Ser los Ricardos”, llegó sonriente a la alfombra roja con un llamativo vestido celeste y un peinado recogido, acompañada por su pareja Keith Urban.
Jessica Chastain, nominada a “Mejor Actriz” por “Los Ojos de Tammy Faye” lució un vestido corte de sirena de Gucci, en tonos lilas y con muchos brillos.
El icónico Will Smith, optó por un clásico traje negro, camisa blanca y corbata negra, manteniendo una elegancia sobria.
Timothée Chalamet optó por un look osado full black, con un pantalón de vestir clásico y una chaqueta abierta, con detalles bordados y encaje.
Sebastián Yatra, el cantante que interpretó el éxito de la película “Encanto”, Dos oruguitas, la cual fue nominada a Mejor Canción Original, llegó a la alfombra con un original traje color rosa de Moschino.
"Creo que muestra el color que viene de mi país. Siento que hay millones de personas en el mundo que hablan español y que acá puedo mostrar un poco de la magia de nuestro lenguaje y nuestra cultura”, expresó el cantante.
Kristen Stewart, nominada a mejor actriz por su interpretación de Lady Di, se lució con su clásica originalidad, optando por un pantalón corto negro, camisa blanca abierta y una chaqueta negra.
Uno de los momentos que se robó los corazones de todos, fue la llegada de Jude Hill, el pequeño de once años que protagonizó Belfast, quien a pesar de su corta edad, expresó su emoción de manera clara y directa.
Billie Eilish, una de las artistas invitadas para dar su performance durante la gala, eligió un vestido negro con volados bastante suelto, optando por algo clásico pero sin dejar de ser elegante.
Sin dejar nada que desear, estos fueron los looks más llamativos de la tan esperada alfombra roja, y para este momento, solo resta esperar al momento más esperado del año por la industria cinematográfica, la entrega de los premios.