"El gran desafío" del presidente Alberto Fernández es "convertirse en jefe" de la coalición gobernante, afirmó hoy el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
"El gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar el país un Presidente que no es jefe", enfatizó Morales en declaraciones a CNN Radio que reprodujo Clarín, en referencia al quiebre de la relación entre el jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.
"El Frente de Todos tiene una jefatura que es Cristina. Claramente ella es la jefa. Cuando ha sido presidenta, nos guste o no, era claro que la jefatura de la conducción estaba en sus manos. El gran desafío que tiene el Presidente es convertirse en jefe, si no vamos a estar más complicados en la gestión y eso hace que se complique más la economía", analizó el dirigente radical.
Y agregó que "estamos frente a un Gobierno que ya venía con ineficacia para gobernar y ahora profundiza una grieta dentro de la coalición, lo que le va a hacer más difícil gestionar y gobernar mientras que el Presidente no tome las riendas".
En este contexto, Morales consideró que a la oposición le corresponde el rol de "marcar las diferencias que tiene con la gestión" del Ejecutivo nacional. "Debe Prepararse para ser gobierno, pero no empujar a este gobierno. Eso lo tenemos claro desde el radicalismo", afirmó.
Por último, sostuvo: "hay un gobierno que ha sido elegido por el pueblo, un gobierno con el que no estamos de acuerdo, pero que tiene que llegar a 2023. Allí habrá elecciones, habrá un nuevo gobierno. Nos estamos preparando para ser el nuevo gobierno, pero eso lo dirá la gente".