El programa "Ojos en alerta", que tiene como principal objetivo, cuidar del espacio público y la seguridad de los vecinos, fue presentado este viernes en Concepción.
El evento estuvo encabezado por el intendente del municipio bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, y Cristian Méndez, creador de esta herramienta. También participaron el legislador Raúl Albarracín y los concejales Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco.
El sistema conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo Municipal a través de WhatsApp, alertando de manera inmediata sobre un hecho delictivo o accidente. "Estamos compartiendo esa experiencia que tiene resultados positivos, estamos muy conformes, es un programa que lleva seis años en San Miguel. Esto ayudó mucho al vecino en San Miguel", afirmó Cristina Méndez.
En tanto, el intendente señaló que es importante generar intercambio en diferentes lugares del país. "Este es un sistema de seguridad municipal que da respuestas. Es un sistema de comunicación de los vecinos con el centro de operaciones. Hoy en San Miguel, cualquier vecino, de cualquier barrio que está circulando por la calle, con un mensaje de WhatsApp puede recibir ayuda de alguna de nuestras patrullas municipales", explicó.
"La experiencia de otras ciudades nos brindan la certeza sobre el buen funcionamiento de este sistema. Estamos seguros que puede aportar para resolver este gran problema que tenemos en Concepción. El programa es innovador y creativo", señaló Albarracín.
El legislador fue el nexo para que el programa llegue a Tucumán, siendo Bella Vista el primer municipio de la provincia en suscribir el convenio con el municipio bonaerense.
San Miguel, Buenos Aires, fue uno de los municipios pioneros en asumir un rol en materia de seguridad y los resultados muestran cómo aunando esfuerzos entre los distintos niveles estatales se puede combatir a la delincuencia y lograr tranquilidad pública a los vecinos.