La guerra entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo a todo el planeta. Este viernes, se conoció que Katya Dyachenko, promesa de la gimnasia rítmica ucraniana, falleció luego de que un misil impactó en su casa.
La noticia fue confirmada por la parlamentaria ucraniana Anna Prutova. "Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido", escribió en Twitter.
En tanto, la entrenadora de la joven la recordó. "Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", tuiteó Anastasia Meshchanenkv.
El gobierno ucraniano informó hoy que 135 niños murieron y 185 resultaron heridos en el marco de la invasión militar lanzada el 24 de febrero por Rusia por orden de Vladimir Putin.