Juntos por el Cambio-Tucumán: “El plan económico del gobierno es asfixiar al campo”

Juntos por el Cambio-Tucumán: “El plan económico del gobierno es asfixiar al campo”

Referentes locales de la coalición opositora cuestionaron las políticas de la administración de Alberto Fernández hacia el sector productivo.

PROTESTA DE PRODUCTORES RURALES / FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO PROTESTA DE PRODUCTORES RURALES / FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
25 Marzo 2022

Los dirigentes políticos que integran la mesa política de Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán expresaron su "rechazo al aumento en las retenciones a las exportaciones de harina y de aceite de soja", y pidieron "la derogación del decreto de necesidad y urgencia" firmado por el presidente, Alberto Fernández.

“El ensañamiento del kirchnerismo con el campo ya es una constante. No es la primera vez que toman una medida de este tipo, sin consensuarlo. Cuando no saben de dónde sacar más plata le meten la mano en el bolsillo a la producción, sin importarle las consecuencias directas en los empleos, los costos y la inversión", sostuvieron los referentes locales de la coalición opositora.

En un comunicado conjunto, los dirigentes de la UCR, del PRO, del PJS y de otros partidos que integran Juntos por el Cambio en Tucumán sostuvieron que "el económico del gobierno es asfixiar al campo y a la producción".

"Ya lo ha demostrado cuando gobernó en hasta 2015, y ahora que volvieron al poder reiteran las mismas recetas que fracasaron. Desde su intento frustrado de quedarse con Vicentín, hasta este nuevo decreto, su constante sigue siendo atacar a los que producen, sobre todo los agropecuarios", añadieron.

En ese sentido, consideraron que la medida fue dispuesta "a través de un decreto que es a todas luces inconstitucional", ya que "legislan en materia aduanera y tributaria, atribución exclusiva del Congreso de la Nación".

"Casi el 25% de las exportaciones son generadas por las ventas de harina y de aceite de soja, y nuestro país es el principal proveedor mundial de estos productos. Es un ensañamiento sin sentido, y se debe dar marcha atrás con esta medida de manera inmediata", reafirmaron los opositores.

Comentarios