Tucumán está sexta en muertos en choques

Tucumán está sexta en muertos en choques

Se redujo la siniestralidad vial en el primer bimestre del año en todo el país. Hubo 629 decesos, y 34 fueron en la provincia.

MENOS ACCIDENTES. Un informe nacional arroja resultados positivos.  MENOS ACCIDENTES. Un informe nacional arroja resultados positivos.
25 Marzo 2022

El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) relevó 546 siniestros viales en todo el país en los dos primeros meses de este año, que causaron 629 muertes. De esta forma se consolida una tendencia a la baja en siniestralidad en los últimos años, que ya se había destacado en los números registrados en enero, el mes con menos fallecimientos en accidentes de tránsito en casi una década y media.

En el estudio nacional, Tucumán aparece en el sexto puesto entre las provincias donde más siniestros se producen, con 34 fallecidos entre enero y febrero. Por delante están Buenos Aires (164 muertos); Santa Fe y Córdoba (49 en cada caso); Santiago del Estero (41) y Misiones (38). Con menor cantidad de decesos que Tucumán aparecen Entre Ríos (25 casos); Corrientes (24); Río Negro (22); Chaco (21); Neuquén y La Pampa (19); Jujuy (17); Formosa (15); Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Salta (14); Mendoza (13); La Rioja (11); San Luis (10); Catamarca y Chubut (9); San Juan (8); y Santa Cruz y Tierra del Fuego (2). El 75% de las víctimas fatales son hombres, y la mitad de los decesos se registran en menores de entre 15 y 35 años, con los conductores de motos como el colectivo con mayor siniestralidad mortal en el país.

“Las estadísticas confirman que el descenso de muertes que se produjo en 2021 se ratifica en este comienzo de 2022”, remarcó el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano. Incluso mencionó que los guarismos van mejorando desde 2019, aunque alertó de que “aún tenemos 10 muertos por día en siniestros viales evitables en la Argentina”.

“Los números son alentadores; trabajar de manera federal entre todas las provincias para controlar los factores de riesgo en las rutas da resultados”, puntualizó. La referencia no es casual, ya que la mitad de los accidentes graves ocurren en rutas nacionales y se deben a colisiones. Si esas cifras se comparan con las de 2008 (año en el que hubo una circulación vehicular similar a la de este verano), la merma de víctimas fatales se ubica en el 27%. Para que los casos disminuyan, reclamó más controles, más educación, más suspensiones de licencia y más condenas en la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios