En septiembre pasado, desde la Presidencia anunciaron que el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, estaban esperando su primer hijo, juntos. Ahora, a pocos días de nacer, revelaron los nombres que piensan para su bebé.
La periodista Pía Shaw fue la encargada de develar cómo podría llamarse el futuro hijo del mandatario y la Primera Dama. "Hay dos nombres. Uno quiere él y otro ella. Ninguno es Alberto...Es un varón, está muy bien, está perfecto. Ya estamos transitando el octavo mes de embarazo", comentó la panelista durante la emisión de LAM.
"Están estos dos en la final. Seguro va a pesar más el del Presidente de la Nación porque ella no tendría problema...Igual están en la disputa", agregó Pía, quien aseguró que se tratan de nombres muy comunes. "Ella le quiere poner Augusto a secas. Y el presidente le quiere poner uno que está relacionado a la Iglesia: Francisco". De esta manera, el presidente optaría por homenajear al Papa Francisco con este nacimiento mientras que se desconoce el motivo por el cual Fabiola elegiría el otro nombre.
Además de estar asociado con el Sumo Pontífice, Francisco deriva del latín "Franciscum" que podría traducirse como "perteneciente al hombre de los francos" u "hombre libre". Es uno de los más populares en el idioma español. También se lo suele relacionar con San Francisco de Asís, patrón de Italia, de la naturaleza y los animales.
Mientras que Augusto proviene del latino Augustus y su significado es "que infunde o merece gran respeto y veneración". Al provenir del primer emperador romano, se lo vincula a personas honoríficas y que tienen determinada preponderancia.