El expresidente Mauricio Macri viajó al exterior para emprender una serie de compromisos y además participar del campeonato mundial de Bridge, un juego en el que compiten millones de personas en todo el mundo.
Como está procesado por la causa de espionaje ilegal en su época como gobernante, Macri tuvo que notificar a la Justicia el motivo de su viaje. Entre sus justificaciones, mencionó su participación en este campeonato.
Se trata de un deporte olímpico de naipes que cada vez tiene más fanáticos. Para iniciar la partida de Bridge se necesitan cuatro jugadores, una baraja inglesa de 52 cartas (las mismas que las de Póker), una hoja de puntuaciones y un lápiz.
En este juego se compite en parejas (dos contra dos, identificados según los cuatro puntos cardinales) y se hace uso de la memoria, estrategia, audacia y análisis. El objetivo es ganar o cobrar bazas, que consiste en cuatro cartas que jugarán una cada jugador bajo un criterio de triunfo. Hay 13 bazas en cada mano.
Cada carta tiene un valor determinado, siendo el As la más alta y el 2 la más baja. Las picas y los corazones son los palos mayores, mientras que los diamantes y tréboles son los menores. En cada mano, un jugador reparte todas las cartas (son 13 por cada jugador) una a una en el sentido de las agujas del reloj.
El Bridge surgió en Europa durante el Siglo XV y consta de dos partes: la subasta y el carteo. La subasta tiene como objetivo fijar el número mínimo de bazas que una pareja piensa realizar para ganar la mano. Después de esta etapa, que puede tener varias rondas, sigue el carteo, que es la instancia en la que se juegan las cartas y cuyo objetivo es ganar un número igual o superior de bazas al del contrato final.