Tucumán, con 80 casos, es la cuarta provincia con mayor cantidad de femicidios. Ese es uno de los datos más relevantes que se explicaron en la presentación de un informe sobre la cantidad de crímenes de estas características que se registraron en todo el país entre 2017 y 2021 en una reunión que se desarrolló ayer en la Legislatura.
La licenciada Yanina Muñoz, referente del organismo, se refirió al valor del registro “Estos datos permiten visibilizar la gravedad de la problemática de la violencia machista, y exigir al Estado políticas públicas adecuadas, más en los tiempos dónde el ajuste impacta en la ejecución de las mismas. Estamos convencidas que está realidad se puede cambiar.”
El Legislador Federico Masso sostuvo “Esta es una problemática estructural, por lo que, independientemente de los avances en las legislaciones, se necesita un Estado presente, con más inversión, para ir achicando la brecha de miles de mujeres que sufren la violencia, que tiene su expresión extrema en el femicidio”