Una periodista rusa murió durante un bombardeo en Ucrania
Una periodista que cubría la invasión rusa en Ucrania falleció hoy durante un bombardeo a un centro comercial de Kiev. Se trata de Oksana Baulina, que formaba parte del medio opositor ruso The Insider.
La mujer, de 36 años, estaba cubriendo la destrucción de un shopping en el distrito kievita de Podolsk cuando fue alcanzada por una explosión. Allí murió también un civil y dos personas resultaron heridas.
“Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluidos los crímenes de guerra rusos así como los bombardeos a ciegas sobre las zonas residenciales que provocan la muerte de civiles y periodistas”, advirtió el medio digital independiente,
The Insider es uno de los medios rusos declarado como “agente extranjero” por recibir financiación del exterior. Antes de unirse a él, Oksana Baulina había trabajado como productora para el Fondo Anticorrupción del principal opositor ruso, Alexey Navalny, actualmente encarcelado. Cuando esta organización fue declarada extremista, Baulina salió de Rusia para seguir trabajando para The Insider acerca de la corrupción rusa.
Ya siete los periodistas muertos en esta invasión a Ucrania. Antes fallecieron Dilerbek Shukurovich Shakirov (muerto en el tercer día de guerra en la ciudad de Jersón), el cámara Yevgueni Sakun (en Kiev), Viktor Dudar (en Mikolaiv), el estadounidense Brent Renaud (Irpin), Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova, estos dos últimos empleados por Fox News y fallecidos en Horenka, en las afueras de la capital ucraniana, según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).