El diputado nacional, Javier Milei recibió a los representantes de la Mesa de Enlace en el Congreso. Lo hizo acompañado por la diputada de su bloque, Victoria Villarruel.
Las entidades le manifestaron al diputado sus preocupaciones respecto a las políticas del actual gobierno. “No venimos a pedir nada, venimos a tratar de colaborar y brindar todas las herramientas, la información y lo que sea necesario para que ustedes puedan legislar. Que se pueda transformar todo lo que necesitamos y reclamamos en leyes, para que definitivamente en este país no se puedan cambiar tan fácilmente las condiciones, como nos ocurre en el sector agropecuario”.
Luego del cónclave, el economista brindó una conferencia de prensa, donde dijo que “las retenciones son claramente un avance sobre el derecho de propiedad”, a lo que agregó que los impuestos debería fijarlos el Congreso. "El sector es castigado fuertemente con los problemas de controles en el mercado cambiario, donde la brecha cambiaria les destruye la situación económica”.
Además aseguró estar trabajando en “una agenda que mejore la economía del sector, porque claramente está siendo duramente castigado”, y declaró estar “totalmente en contra de la existencia de las retenciones”. Por último señaló que el problema de la inflación y de la brecha cambiaria se terminaría con la dolarización que él propone.
De la reunión participaron Elvio Laucirica, Edgar Barzola, Laura Llopi, Lucas Magnano, Edgardo Schneider y Octavio Petrich, de CONINAGRO; Jorge Chemes, Horacio Salaverri, Pablo Ginesten y Gustavo Frederking de CRA; Carlos Achetoni y Elvio Guía de Federación Agraria; y Nicolás Pino, Marcos Pereda, Raúl Etchebehere, Carlos Odriozola, Eloisa Frederking, Carlos Laplacette y Carlos Curci de Sociedad Rural Argentina.