El presidente, Alberto Fernández, reiteró este miércoles el pedido de unidad que había expresado la semana pasada en Tucumán. Y, esta vez, en Entre Ríos, tuvo un gesto de reconocimiento hacia la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en medio de las tensiones que amenazan con fracturar el Frente de Todos (FdT).
“Es hora de terminar con las divisiones”, aseveró el jefe de Estado, mientras se acrecienta la interna con los núcleos duros del kirchnerismo, como La Cámpora, sobre todo a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A pesar de este clima, Alberto Fernández tuvo un "gesto" con CFK, al pedir un aplauso para la titular del Senado y recordar que el edificio escolar que se estaba inaugurando había sido construido por decisión de la ex presidenta.
Durante varios tramos de su discurso, el mandatario mencionó a su compañera de fórmula, siempre destacando su figura e instando a dejar de lado las rispideces.
En ese contexto, también incluyó al campo, advirtiendo sobre el descontento entre los productores rurales por las recientes medidas que impactan en el sector.
“Ya discutimos mucho, nos diferenciamos, nos peleamos, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”, aseveró el Presidente.
“Después de tanto dolor y pérdidas que dejó la pandemia, y teniendo que enfrentar los efectos colaterales de una guerra a la que somos ajenos, es hora de que estemos más unidos que nunca”, afirmó Fernández. Y remarcó que “el campo es tan importante como la industria”.
”Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad, y que todos deben hacer algo para que la comunidad mejore”, sostuvo el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Fernández insistió con que “el Gobierno seguirá funcionando con todos” sus espacios. “Con Cristina, conmigo y con todos los argentinos, es la hora de terminar con las divisiones”, añadió.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también había buscado minimizar las tensiones internas, al señalar que se deben priorizar las políticas destinadas a "solucionar los problemas" de la ciudadanía.
La semana pasada, en Tucumán, Alberto Fernández ya se había expresado a favor de "trabajar unidos", durante un acto de entrega de 100 camionetas para la Policía de la Provincia.
Si bien dentro del Frente de Todos algunos actores buscan mantener la coalición política -que incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa-, algunos espacios suman tensiones a la interna. Por caso, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que el Presidente “está corrido a la derecha" y "no tiene interés en ver a los pobres”.