La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta anunció un nuevo régimen de jubilación anticipada para trabajadores del sector asociado con el cultivo de la vid.
El nuevo régimen modificará la edad mínima a 57 años y también tendrá en cuenta 25 años de aporte para acceder al beneficio.
En el segmento Anses Responde, de la TV Pública, la titular del organismo adelantó: "Anses y con la autora de esta ley, la senadora Anabel Fernández Sagasti, estuvimos en un operativo, recibiendo a los primeros trabajadores que van a ser los primeros jubilados con esta ley que es especial"
Según Raverta, "son la ley también se incrementa el aporte de la patronal en un 2%, pero lo importante es que el trabajador a partir de los 57 años puede acceder a una jubilación y ya no tener que seguir trabajando hasta los 65”.
Actualmente, se registran 12.500 trabajadores en el sector de los cuales 2.250 podrán jubilarse de forma anticipada luego de la decisión de Anses.
Cabe recordar que el último aumento para los jubilados y pensionados se registró en febrero bajo la Resolución 28/2022 con un 12,28%. Con esas cifras, el haber mínimo jubilatorio se ubicó en $ 32.630,40.