Santi Maratea escuchó las bromas de la gente que le pedía que impulse una campaña para pagar la deuda del país con el FMI y lanzó una curiosa pregunta para los argentinos: “(Solo para joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?. También aclaró que se trataba de una ironía.
Ante la repercusión que tuvo esta propuesta, Santi Maratea remarcó que tampoco estaba hablando en serio. “Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”, publicó en Twitter.
Entre tantas idas y vueltas de ironías, el influencer famoso por organizar millonarias campañas solidarias, se puso serio y habló sobre el rol del Gobierno en la economía argentina. “Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”, concluyó.
Una de las últimas mega campañas de Maratea fue para juntar fondos para ayudar a sofocar los incendios en Corrientes, que destruyeron bosques y acabaron con la vida de miles de animales. En esa oportunidad, el influencer logró recaudar 150 millones de pesos. También ayudó a un niño con leucemia que debía realizar un costoso tratamiento en España.