Después de un incidente que se viralizó la semana pasada, un grupo de ciclistas se movilizó ayer en la plaza Independencia y llevó sus reclamos hasta la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle. Entre las demandas, pidieron estacionamientos en las calles y oficinas públicas y la extensión de las bicisendas por la ciudad.
Los manifestantes entregaron sus pedidos al subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch, quien explicó que en el encuentro hubo "planteos bastantes claros, como el pedido para contar con estacionamientos para bicicletas en las calles, en lugares donde funcionan oficinas públicas y otras entidades importantes”.
El funcionario explicó también que los usuarios de bicicletas “pidieron sacar una ordenanza para que los establecimientos privados cuenten con un espacio reservado para esos rodados y plantearon el tema del ordenamiento del tránsito”.
Además de exponer el trabajo del municipio, Prebisch les informó a los ciclistas que la Municipalidad trabaja para ampliar los sectores destinados a estacionamientos de motos y bicicletas en la vía pública. “Acordamos reunirnos en los próximos días para trabajar de manera conjunta en cada uno de los pedidos que hicieron”, indicó.
El video viral
Los ciclistas decidieron salir a la calle tras la viralización de un video en el que se puede ver a inspectores de tránsito romper las cadenas de una bicicleta, de un repartidor, atada a un árbol en la semipeatonal de 25 de Mayo al 300.