"Romero no toques mi bici" y "Con mis impuestos quiero bicisendas", fueron algunas de las frases que se leyeron en los carteles que prepararon los ciclistas que se hicieron presentes esta tarde en la plaza Independencia, donde se realizó una protesta contra el accionar de la Subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, encabezada por Enrique Romero.
La convocatoria se realizó en el principal paseo de la provincia pasadas las 18. Minutos después, los ciclistas marcharon para llevar el reclamo al municipio de la capital.
La semana pasada, los inspectores cortaron la cadena que tenía una bicicleta amarrada a un árbol de 25 de Mayo al 300, la cargaron en un camión de la repartición municipal y se la llevaron junto con varias otras incautadas, pese al reclamo y repudio de varios transeúntes.
Esto quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. La filmación muestra que uno de los cadetes de delivery salió a protestar ante el accionar de los inspectores, sin conseguir que le devolvieran su vehículo.
La explicación, según Romero, radica en la ordenanza 2114/93, que regula los elementos fijos o móviles, oficiales o privados, que perturban el libre desplazamiento de peatones y/o vehículos, o actúan en detrimento del paisaje urbano que debe preservarse como "Patrimonio de la Ciudad".
“Se ha mejorado el espacio público para darle prioridad al peatón, para que transite tranquilo. Pero acá pareciera que cualquiera solo mira su propio ombligo y estaciona donde quiera”, le comentó el funcionario a LA GACETA.