Tierra del Fuego oficializó este lunes la decisión de convertir en optativo el uso de barbijo dentro de las escuelas. La medida comenzará a aplicarse desde mañana en los centros educativos.
La resolución argumenta que en los últimos meses se produjo "un descenso progresivo de casos de coronavirus" y que también mejoró "la situación hospitalaria en relación a la atención de la enfermedad".
A su vez menciona que se ha producido un "avance en la campaña de vacunación dentro de la comunidad educativa y en la población en general".
Por otra parte, la medida aclara que se mantienen vigentes otras restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, como por ejemplo "el uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público a partir de los 12 años".
A pesar del tenor de la decisión adoptada por las autoridades, los funcionarios fueguinos se reservan "la facultad de suspender temporalmente (la medida) cuando la vigilancia epidemiológica escolar y comunitaria así lo sugieran", indica el texto de la resolución.