Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en hoy en las montañas del sur de China durante un vuelo local, después de un descenso repentino desde la altitud de crucero.
Medios de comunicación informaron que los trabajadores de rescate no habían encontrado ninguna señal de supervivientes.
La aerolínea dijo que lamentaba profundamente la muerte de los pasajeros y de la tripulación, sin especificar el número de personas fallecidas.
En la televisión local se mostraron breves imágenes de vídeo de la cámara de control de un vehículo que, aparentemente, mostraban un avión precipitándose detrás de los árboles. Reuters no pudo verificar inmediatamente las imágenes.
El avión volaba desde la ciudad suroccidental de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, a Cantón, capital de la provincia del mismo nombre, que tiene frontera con Hong Kong.
China Eastern explicó que la causa del accidente, en el que el avión descendió a unos 31.000 pies (9.400 metros) por minuto, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24, estaba bajo investigación.
Un responsable de los servicios de rescate declaró que el avión se desintegró y provocó un incendio que destruyó plantas de bambú.
El Diario del Pueblo recogió comentarios de un responsable del departamento provincial de bomberos, que afirmó que no había señales de vida entre los restos esparcidos.
El avión, con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, perdió el contacto sobre la ciudad de Wuzhou, según informaron la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la compañía aérea.
La aeronave, que, según Flightradar24, tenía seis años de antigüedad, había alcanzado una altitud de 29.100 pies y poco más de dos minutos y 15 segundos después, los datos mostraron que había descendido a 9.075 pies.
En otros 20 segundos, su última altitud rastreada fue de 3.225 pies, lo que indica un descenso vertical de 31.000 pies por minuto.
Los datos meteorológicos en internet mostraban condiciones parcialmente nubladas con buena visibilidad en Wuzhou en el momento del accidente.
El presidente Xi Jinping pidió a los investigadores que determinen la causa del siniestro lo antes posible y que garanticen una seguridad aérea "absoluta", informó la cadena estatal CCTV.