Un impactante video muestra el momento en que el avión de China Eastern cayó al vacío y se estrelló contra el suelo en el sur de China. La aeronave llevaba 132 pasajeros a bordo.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la empresa minera china Wuzhou Beichen Mining Co., que está a solo 5,8 kilómetros de la aldea de Molang, donde se desplomó el avión. La caída vertical es verdaderamente impactante.
La aeronave, que partió de Kunming a las 13:11 hora local, se dirigía a Guangzhou con 132 pasajeros y nueve tripulantes. El accidente se habría producido poco después de las 14:22 locales, hora en la que el radar perdió la señal de la aeronave. Cientos de bomberos y rescatistas trabajan entre los escombros para rescatar a las víctimas.
La aerolínea confirmó que hubo muertos en el accidente y ofreció sus condolencias. “La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.
No está claro qué causó el accidente, pero la aeronave viajaba a más de 9.400 metros por minuto (es decir, 157 metros por segundo), antes de caer: una velocidad muy alta. Solo quedará la caja negra para aclarar cualquier duda sobre la dinámica y las causas del choque.