El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, sostuvo que la inflación es uno de los problemas centrales del país y consideró que no existen soluciones mágicas para resolverlo.
"Claramente la inflación es uno de los problemas centrales de la Argentina, pero no es un problema fácil de resolver. Hay que poder afrontar la inflación con una batería de medidas, no hay una sola medida que solucione el asunto", afirmó Lavagna, en diálogo con CNN Radio Argentina.
El funcionario aseguró que no se pueden hacer "proyecciones sobre la inflación de marzo", pero hay "gastos que en los primeros meses del año meten presión en los precios". "Es un tema muy complejo, pero debemos reconocerlo y saber que está ahí", sostuvo.
"El proceso de baja de inflación debe ser gradual, y para eso debemos afrontarla con una batería de medidas. No existe la medida mágica, y el acuerdo con el FMI no te va a solucionar la inflación", remarcó.
Por último, Lavagna se refirió a las medidas antiinflacionarias anunciadas por el Gobierno. "Es un problema muy complejo. Si no se reconoce el problema, no lo podes corregir", finalizó.