Una gran vitrina frente al pulmón verde de la ciudad

Una gran vitrina frente al pulmón verde de la ciudad

El bar del hotel Garden Park, frente al parque 9 de Julio, ha sido remodelado y ocupa un lugar atractivo en la estructura del establecimiento.

AMPLIO SALÓN. Mónica Molloy, gerente del Garden Park, muestra el remodelado bar del hotel ubicado en la avenida Soldati al 300. AMPLIO SALÓN. Mónica Molloy, gerente del Garden Park, muestra el remodelado bar del hotel ubicado en la avenida Soldati al 300.
18 Marzo 2022

Erguido frente al parque 9 de Julio, el hotel Garden Park hace honor con su nombre a la idea de “jardín de la República” que tiene esta tierra. Y es enfatizando ese vínculo con el verde, el aire y el jardín que inaugura su nuevo bar, que se distribuye junto al lobby del hotel. “Es un concepto nuevo y a la vez un sector todo vidriado que, si uno quiere sentarse afuera, tiene el pulmón verde de la ciudad”, dice la gerente, Mónica Molloy, quien adelanta ideas sobre la inauguración que tendrá lugar esta noche.

ESPACIOSO. En el centro, la barra cervecera, un atractivo de la fiesta. ESPACIOSO. En el centro, la barra cervecera, un atractivo de la fiesta.

Es un bar multiuso y también el sitio que atraerá la mirada del recién llegado. “Se ganó en la cartelería, en el acceso al hotel y en la recepción. Se fue aprovechando el espacio que ya teníamos y distribuimos un poco de living, de barra cervecera, una mesa para compartir, que es un estilo que ya teníamos, donde se puede sentar una persona con una computadora y también una mesa de trabajo para los corporativos. Y un sector para el desayuno buffet por la mañana”.

- El hotel ya tiene presencia en Tucumán. ¿Cómo surgió este cambio?

- Este resurgimiento es muy positivo: están regresando los antiguos huéspedes, las empresas que teníamos, que por la pandemia habían dejado de venir a Tucumán. Están viniendo equipos deportivos -ahora vendrán por el Moto GP- y también nos manejamos mucho con eventos, congresos que hay en la provincia. Tucumán tiene un porcentaje bastante elevado de público corporativo. Y aunque turísticamente es solamente en las fechas de vacaciones de invierno o de verano, últimamente la ocupación fue muy buena en el verano también.

-¿Ampliar el bar implica más diversidad de público?

- Ya el parque 9 de Julio es una zona de ubicación espectacular. Antes hemos tenido momentos clave de eventos sociales. En la hotelería hay que ir adaptándose a los cambios, a lo que pide el cliente, el comensal, a lo que se está usando. Lo que uno ve en la zona que está surgiendo, cómo se mueve la gastronomía. Y adaptarse a eso para poder salir con éxito.

AL AIRE LIBRE. la vereda, otro espacio frente al parque. AL AIRE LIBRE. la vereda, otro espacio frente al parque.

- ¿Cómo es el bar?

- La barra es nueva; implementamos la cerveza tirada, con distintos tipos de cerveza y tragos. Tuvimos la asistencia de un chef externo para hacer una carta más atractiva, con muchas opciones, más colorida y opciones para todos –hay vegetariana, pastas, hamburguesa vegana, celíacos también. Desayuno buffet desde las 7 de la mañana -no hay que olvidarse de los huéspedes- y después viene el público tucumano, que viene más tarde. Así que estamos de las 7 a la 1 de la mañana. Ampliamos horario. El bar tiene una capacidad para 120 personas.

Es un sector todo vidriado; si uno quiere sentarse afuera tiene el pulmón verde de la ciudad. El parque 9 de Julio es el principal atractivo; tiene unos grados menos. La zona está surgiendo como un polo gastronómico. Le dimos esta importancia con este bar que llama mucho la atención, que tiene una iluminación y un atractivo muy fuerte. El huésped cuando llega al hotel nota un cambio muy grande. El bar está incorporado como la recepción. Y quedó como una vitrina en el espacio de la planta baja del hotel.

- Congresos, eventos, artistas, empresas... ¿Qué les atrae de Tucumán?

- En paisajes, Tucumán tiene maravillas; ya sea circuito chico o circuito grande, la gente regresa fascinada. Yo trato de preparar a los recepcionistas del hotel para que tengan esa información, que ellos mismos vayan a experimentar un museo, el parapente, a hacer un circuito para que transmitan lo que experimentaron. Eso hace que la gente se sienta contenida.

Siempre está la impronta regional para nosotros, siempre algo que recuerda a Tucumán. En la carta sigue existiendo la empanada tucumana; también, cuando es la época del locro, de la humita. Se siguen sirviendo los postres regionales. El turista siempre quiere degustar esos productos. Pero además el bar -al ser ya un concepto de cerveza tirada, de tragos y otro tipo de carta- amplía el atractivo.

-¿Qué habrá en la fiesta?

- Música en vivo; una dj y una cantante, y una sorpresa al final del evento. Y, por supuesto, toda la carta va a estar elaborada para la degustación del evento.

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