Gonzalo Cabrera Terrazas
LG Deportiva
Gallardo apostará al gran nivel ofensivo
Entonado. Así se podría calificar la llegada de River al Superclásico ante Boca, luego de las goleadas ante Laferrere (por Copa Argentina) y Gimnasia La Plata (por la Copa de la Liga Profesional).
Los buenos resultados están presentes y son innegables. Más todavía, para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo hay otros aspectos favorables a tener en cuenta, que podrían ser un incentivo para que los de Núñez se lleven la victoria ante el rival de toda la vida.
Esequiel Barco, uno de los refuerzos de River para esta temporada, está teniendo un gran nivel y así lo demuestran sus números. Desde su llegada en enero, disputó siete partidos con la camiseta del “Millonario”, anotó un gol y brindó dos asistencias.
Si bien, no llegó a convertir en la fecha pasada ante Gimnasia, Barco volvió locos a los jugadores del “Lobo”, con sus gambetas y desbordes. Además, gracias a una picardía suya en el área, logró que el balón rebotara en la mano de Tomás Muro, con lo que el árbitro decretó penal.
El “Muñeco” buscará ganar para asegurarse la punta del torneo y pondrá en la ofensiva al intratable Julián Álvarez. El delantero del momento viene de convertir desde los 12 pasos ante Gimnasia y dejó un grato recuerdo para el “Millonario” la última vez que enfrentó a Boca, justamente en el “Monumental”. En aquella ocasión, “La Araña” aprovechó la expulsión de Marcos Rojo y anotó dos tantos. Con la pólvora intacta, Álvarez quiere volver a marcar ante un rival que le viene bien (ya lleva tres), y despedirse de la mejor manera, ya que el del domingo sería su último River-Boca, antes de partir a Inglaterra.
Además, esperará su oportunidad en el banco el colombiano Juan Fernando Quintero. “Juanfer”, luego de aquel gol en Madrid, nunca disputó un Superclásico en el “Monumental” y genera expectativas.
¿Otro plus? El público, que agotó las entradas y empieza a preparar un recibimiento a la altura.
Boca intentará repetir su juego, con actitud
Luego de la gran victoria ante Estudiantes, Boca llega en alza al Superclásico con River e intentará recurrir a la actitud, esa misma que mostró con el “Pincha” para quitarle el invicto y que le faltó en su último choque con el eterno rival en el “Monumental”.
El hincha de Boca siempre le pidió a los jugadores que sean más ásperos en el juego y que peleen cada pelota como si fuera la última. Si bien ese estilo quedó atrás con el tiempo, las buenas jugadas de Guillermo “Pol” Fernández o Aaron Molinas, despertaron más de un gesto de admiración en el fanático, recordando quizás a aquel “10”, que tantas alegrías les dio. ¿Hace falta nombrarlo? Si bien Molinas está en dudas, ya que su lugar podría ser ocupado por el paraguayo Óscar Romero, el que sí iría desde el comienzo sería “Pol”. El ex jugador de Cruz Azul, en su tercer ciclo con el “Xeneize”, mostró pase, buen juego y despliegue, lo cual le permitió al equipo que dirige Sebastián Battaglia ponerse en ventaja, en más de una ocasión.
Sin Carlos Izquierdoz por lesión, Battaglia buscará no volver a sufrir de mitad de cancha hacía atrás e intentará abrir rápidamente el marcador, con el regreso de Darío Benedetto, en el ataque. “Pipa” está prácticamente recuperado de sus molestias y ya anotó tres tantos desde su regreso al “Xeneize”, uno ante Colón y dos contra Independiente.
Battaglia, cuando el partido lo permita, también apostará a las subidas de los laterales. Ya que en el puesto cuenta con dos jugadores que pueden aportar tanto en la defensa como en el ataque. Ante Estudiantes convirtió el peruano Luis Advíncula; ante Central, Frank Fabra. “Estamos a la par de River. Boca tiene que salir a buscar y hacer el mejor partido posible. No tenemos porqué cambiar. Tenemos que tratar que ellos se preocupen por nosotros”, aseguró el DT, que buscará el mismo funcionamiento del pasado fin de semana y romper su deuda con los superclásicos.