Las fuerzas rusas bombardearon un teatro que albergaba a más de mil civiles en condición de refugiados. Por ahora, se cree que no hubo víctimas fatales.
“El avión soltó una bomba sobre el edificio que albergaba a centenas de civiles. Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen”, indicó la alcaldía de la ciudad.
El sector central y la entrada del refugio antibombas quedaron destruidas, "Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol, el refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vida", precisó el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta.
El parlamentario también explicó que los fuertes bombardeos que se registran en la ciudad han impedido que los servicios de socorro pudieran acudir a desescombrar las ruinas en las que quedó convertido el teatro.
Por su parte, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad, confirmó a la BBC que el refugio antiaéreo ha sobrevivido. "Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido", dijo al citado canal.
El político ucraniano también admitió que se desconoce, no obstante, "si hay heridos, o muertos" pero que por ahora "parece que la mayoría (de las personas refugiadas allí) han sobrevivido y están bien". Este sector se encuentra bajo el foco de los ataques rusos desde el inicio de la movilización sobre Ucrania.
La ciudad, según sus autoridades, se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria, ya que apenas cuenta con agua, medicinas o alimentos básicos, y carece de gas y electricidad.