Denuncian a Volnovich por incorporar al Pami a más de 200 empleados

Denuncian a Volnovich por incorporar al Pami a más de 200 empleados

La presentación fue realizada por la diputada Marcela Campagnoli. Acusa a la titular del organismo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

3 10
Luana Volnovich, titular del PAMI. Luana Volnovich, titular del PAMI.
16 Marzo 2022

La directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, fue denuncia penalmente por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación fue presentada por la diputada de la Coalición Cívica (CC-ARI), Marcela Campagnoli. La presentación señala que la funcionaria habría firmado una resolución para efectivizar a 206 empleados en cargos de planta permanente del organismo que violaría el proceso de selección e incorporación establecido por la ley.

Según informó La Nación, el escrito señala que muchos de ellos no cumplen con los requisitos legales, como haber terminado el secundario, necesarios para trabajar en la administración pública.

"Nos encontraríamos frente a una clara inobservancia de los deberes que la Directora Ejecutiva del PAMI tiene a su cargo como funcionaria pública, abusando de su función con el único fin de beneficiar a personas que no poseerían los requisitos necesarios para acceder a cargos públicos, y que cuyo único mérito o muestra de idoneidad sería ser militantes del partido al que Volnovich pertenece", indica la denuncia.

En caso de comprobarse la acusación, Volnovich habría violado también el principio de igualdad en el acceso a la función pública. 

"Se restringe el acceso seleccionando arbitrariamente personas que incluso no cumplen los mínimos requisitos legales (tal como poseer en título secundario) para desempeñar las funciones que le sería asignadas", agrega el escrito.

Tamaño texto
Comentarios 10
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#10 17 Mar 2022 08:42 Hs
cuando se fueron en 2015 dejaron 6000 ñoquis en el Congreso.esto es una práctica de este gobierno que no lo quiere al pais
0 0 Denunciar
#9 17 Mar 2022 07:46 Hs
2023 va llegar desbordando de ñoquis en el estado , como para que se joda el nuevo gobierno, será muy difícil la limpieza x q los van a dejar en planta permanente y con cargos de lo más alto. Esa maña se viene observando desde hace tiempo, parasitan todos los lugares para volver en algún momento, el estado como botin para repartirse entre militantes.
0 0 Denunciar
#8 17 Mar 2022 06:29 Hs
Cárcel para esa infeliz...
4 0 Denunciar
#7 16 Mar 2022 23:59 Hs
Vagos escenciales. A esta mielera vip la tendrian que haber corrido en Ezeiza, apenas se le seco la bikini, pero Fernandez lo unico que corre es el retrato con la mirada acusadora de Cristina de una punta a la otra de su escritorio.
2 0 Denunciar
#6 16 Mar 2022 21:42 Hs
Ella y toda la familia están como ÑOQUIS y con sueldos altos y quiere agregar 200 ñoquis más? pero que locura es esta?
3 1 Denunciar
#5 16 Mar 2022 21:40 Hs
Como que se burlan en la cara de todos los argentinos!!!!!!!!!!!!!Si ahora que les falta menos de dos años para irse para siempre hacen eso que será cuando ya tengan que levantar sus cosas y dejar la mala función que desempeñan?
2 1 Denunciar
#4 16 Mar 2022 21:36 Hs
Cuando la tendrían que haber despedido a ella y al concubino ,el presidente en un acto de solo relato y ficción la felicitó.
1 1 Denunciar
#3 16 Mar 2022 21:34 Hs
Y cuantas veces va ya incumpliendo en sus deberes de funcionaria pública???????
1 1 Denunciar
#2 16 Mar 2022 20:47 Hs
Y va a justificar como hacen siempre los peronistas,que los necesitan por razones operativas
4 1 Denunciar
#1 16 Mar 2022 20:17 Hs
Que país generoso. Con pobreza e inflación incontrolables, 200 ñoquis más…
5 1 Denunciar