El Abasto propone folclore y rock para forjar amistades

El Abasto propone folclore y rock para forjar amistades

“La guitarreada” reunirá a Leandro Robin, El Paisa Romano y Matías de La Rosa en el Rosita Ávila. Civitas Dei adelanta su próximo disco en CiTá.

CON CLIMA DE FOGÓN. Robin, Romano y De La Rosa compartieron desveladas entre música e historias. LA GACETA / FOTOs de josé nuno CON CLIMA DE FOGÓN. Robin, Romano y De La Rosa compartieron desveladas entre música e historias. LA GACETA / FOTOs de josé nuno
17 Marzo 2022

El teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto) tendrá clima de fogón esta noche, cuando desde las 22 Leandro Robin, Christian el Paisa Romano y Matías de La Rosa hagan “La guitarreada” para recrear los viejos encuentros en los que coincidían para recibir al alba entre canciones folclóricas y de otros géneros.

“El recital no tendrá el formato al que estamos acostumbrados, sino que el nombre del show da la idea de lo que queremos hacer. Vamos a combinar la música con algo de actuación también; habrá una puesta en escena acorde a la propuesta para poder transmitir la esencia de esas juntadas de amigos tan lindas en las que la guitarra pasa de mano en mano y se canta de todo. El tono estará atravesado por la alegría y la comedia, para que la gente se divierta todo el tiempo con nosotros”, describe De La Rosa.

La idea original surgió de Robin, “quien además de ser un gran artista es un buscador constante, inquieto y eso genera siempre cosas lindas”, agrega Matías. “Él nos propuso juntarnos, combinar distintas cosas y así fue tomando forma esta locura divertida. Pero dentro de este marco, las verdaderas protagonistas de la noche van a ser las canciones, cantando los tres juntos como grupo un repertorio lleno de clásicos”, añade.

asdf asdf asdf asdf

Si bien será el debut del trío sobre un escenario, no es la primera vez que los tres se juntan para cantar. “Nos une una amistad de muchos años, desde esa época en que empezábamos a recorrer peñas y festivales de a poco. Solíamos coincidir en ellos, y también en las reuniones sociales donde nunca faltaba una guitarra. De ellas rescatamos el concepto y la esencia de la juntada, que es disfrutar al máximo”, subraya.

El repertorio tendrá dos partes: la primera dedicada a un folclore que le abre paso a las emociones de todo tipo; y luego abriendo la agenda a otros géneros, con temas emblemáticos y conocidos por todos para que se acompañe al trío a voz en cuello desde las plateas.

“Por el tipo de propuesta, nos pareció que el marco más apropiado era un teatro como el Rosita Ávila, para poder transmitir el concepto que proponemos, para poder armar la escenografía y todo lo que implica un show de esta envergadura. Es una propuesta con la que no estamos familiarizados y por eso esperamos que la gente nos de una oportunidad y nos acompañe esa noche”, reconoce.

A 200 metros

Se define como “una banda de rock latino con el espíritu de la yunga tucumana”, sin descartar un toque del folclore latinoamericano. Civitas Dei encara una nueva etapa de un largo recorrido que está cumpliendo 25 años desde el debut de su primera formación. Y ese cuarto de siglo en los escenarios la tuvo de protagonista en el NOA y en Bolivia, y como telonera de Divididos, Arbolito, Atajo (Bolivia) y El Kuelgue, entre otras formaciones.

Esta noche llega a las 21.30 a CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457, en el mismo barrio del Abasto y a 200 metros del Rosita Ávila), para hacer un repaso por sus composiciones plasmadas en sus dos discos ya editados, “Ciudacita de Dios”, lanzado en 2005, y “Soy sauce”, de 2016 (disponibles en YouTube) y presentar un nuevo repertorio de las canciones que formarán parte de su tercer disco, “3+1+allá”, que está siendo producido por Cebolla de Vidrio.

Civitas Dei está conformada por Mariano Riccio (guitarra y voz), Adrián Pedraza (teclado y coros), Zenón Hernández (batería electrónica) y Christian Centurión (bajo) , quien además hoy cumple años. “Es una formación nueva, algo más sintética que en otras etapas y de lo que suena en los discos anteriores, con más electrónica y una impronta más rockera que antes -describe Riccio-. En este tiempo han pasado muchas cosas, incluyendo la partida de integrantes que ya no están en este mundo como Almita Villafañe, o haber tenidos experiencias con grupos importantes. Ahora hemos logrado tener un sonido auténtico y propio, que nos representa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios