Oscar Ruggeri realizó duras críticas a la clase política argentina debido a la situación actual que atraviesa el país. Todo comenzó cuando recordó el caso de Kevin, un nene que necesita juntar 600.000 euros para financiar un tratamiento médico en Barcelona, y reclamó que el Estado se haga cargo de la situación del menor.
"Me da impotencia porque tenemos que salir todos a colaborar y a buscar plata; y como ese chico hay un montón en el país y para los políticos esos nenes no son prioridad", afirmó Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fútbol (ESPN).
Y prosiguió: "por qué no crean un ministerio donde se junte plata y pongamos plata los ciudadanos, si quieren, para todos estos nenes. Cómo puede ser que estos nenes no sean prioridad".
El ex futbolista, campeón de la Selección Argentina en México 86, habló además de la situación que atraviesan miles de niños argentinos. "Los nenes se están cagando de hambre, hay pibes enfermos y ellos no les dan bola. Despierten loco, que los pusimos ahí para que administren la plata que nosotros pagamos".
"Cómo un nene va a depender de que juntemos la plata para que le hagan el trasplante en Barcelona para darle la vida y devolverlo a su casa con su familia. Dale loco, los aviones que usan los políticos que se van de un lugar al otro, el avión sanitario ese que lo usan las familias, me da una impotencia. Me da una rabia cuando los escucho", remarcó.
Ruggeri recordó además que los funcionarios que ocupan cargos en el poder ejecutivos están allí debido al voto de la gente y reclamó que comiencen a resolver los problemas de la ciudadanía.
"Se tendrían que ir todos, dejarnos a nosotros solos, seguro que lo hacemos mejor que ustedes, sin ninguna cabeza. Porque así no hicieron nada. Versean, solamente ahora hablan de quién se va a presentar en dos años", manifestó.
Para finalizar, señaló: "dejen de armarse -para las elecciones- que nos estamos cagando de hambre, cada vez más pobres. Se tienen que ir todos, son un desastre. Argentina está así por ustedes, no por los que trabajamos, ustedes provocaron todo esto".