Refinor repudió las medidas de fuerza realizadas por el Sindicato de Camioneros en la Planta de Despacho Banda del Río Salí.
"Aclaramos que los choferes representados por el sindicato NO SON EMPLEADOS de Refinor sino de diversas empresas de transporte, por ello, Refinor no tiene vínculo directo con el referido sindicato", señaló la empresa en un comunicado.
Los representantes de dicho sindicato exigen a Refinor, para levantar la medida, el pago de un bono de $200.000 (doscientos mil pesos) por cada chofer en carácter compensatorio por supuestos incumplimientos de algunas empresas transportistas con sus empleados. A Refinor este pedido le resulta extorsivo; por lo que los denunciaron penalmente ante la justicia de la provincia.
"La medida de fuerza del sindicato impide que tanto Refinor como YPF puedan despachar combustibles a sus respectivas redes de estaciones de servicio del NOA, provocando un grave riesgo al abastecimiento de la región. Recordamos que, de cada diez litros que se expenden en la región, ocho pertenecen a YPF y Refinor", indicaron .
Finalmente, el parte resalta que la representación local del Sindicato de Choferes de Camiones será la única y exclusiva responsable ante un eventual desabastecimiento de combustibles en el NOA.