Tras huir de su país por la invasión rusa, dos hermanitos ucranianos Dmitri (10) y Victoria (8) fueron recibidos con un cálido aplauso por los estudiantes y los docentes del instituto Don Milani, en Nápoles (Italia), donde residen actualmente.
Las imágenes, filmadas la semana pasada, muestran a 200 estudiantes y profesores reunidos en la entrada principal del establecimiento para darle una cálida bienvenida a los dos niños. La multitud estalló en aplausos cuando los hermanos atravesaron las puertas principales y continuó aplaudiendo mientras ondeaba banderas nacionales ucranianas amarillas y azules.
La semana pasada, otra escuela italiana organizó una fiesta de cumpleaños para dos huérfanos ucranianos que se vieron obligados a huir de sus hogares. La pareja fue recibida por el alcalde local Gianfranco Tedeschi en el centro Magicabula en Cerchio, al sur de Italia.
Unos 35.000 refugiados ucranianos que huyeron de la guerra en su tierra natal han entrado en Italia, la mayoría de ellos a través de su frontera nororiental con Eslovenia.