El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pronunciarse sobre el potencial aumento de retenciones al campo por parte del Gobierno Nacional. Además adelantó que la oposición se reunirá esta tarde para fijar una única posición.
"El aumento de las retenciones es una barbaridad y un despropósito total en este momento de la Argentina -dijo Rodríguez Larreta-. En Juntos por el Cambio estamos en desacuerdo con cualquier aumento de impuestos pero más aún con el campo, siendo uno de los pocos sectores que en este difícil momento de la economía queda con mucha pujanza, que puede exportar más todavía, invertir, producir, ampliar las zonas sembradas y generar más laburo", agregó.
"Lo único que piden nuestros productores es que el Estado les saque el pie de la cabeza y los deje crecer. Hoy a la tarde tenemos una reunión para fijar una única posición", precisó.
Los resultados
El jefe de Gobierno porteño hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del nuevo "Mapa del Delito", la herramienta estadística que informa sobre la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados exhibidos, en 2021 los delitos en CABA representan los índices más bajos de los últimos 27 años. Los homicidios se mantuvieron en 2021 en una tasa del 3.3 cada 100.000 habitantes, lo que ubica a la Ciudad de Buenos Aires como la segunda capital con la tasa más baja de América, después de Ottawa.
"Esto es fruto de un plan a largo plazo -dijo Rodríguez Larreta- que va resolviendo los problemas de la inseguridad, uno a uno. Siempre se puede mejorar pero es una decisión que tiene que tomarse en todo el país con mucha determinación ya que la delincuencia no tiene límites geográficos. En la ciudad de Buenos Aires la seguridad es innegociable porque es la garantía de la libertad", afirmó.