LA PAMPA.- El viernes de la semana pasada, un pitbull que pasaba por la casa de Hilda Griotti- ubicada en la ciudad de Realicó, La Pampa-, quiso atacar a su caniche. Ante esto, la mujer de 87 años intervino y terminó con heridas de gravedad, además de varias fracturas.
En los casi dos días que estuvo internada, en un centro sanitario de General Pico le amputaron una de sus piernas. Sin embargo, no resistió y falleció. Por su parte, el perro que la atacó murió ahorcado.
De acuerdo a lo revelado por el fiscal de Delitos, Juan Pellegrino, en medios locales, el pitbull pasó durante la mañana del viernes por la puerta de su casa y comenzó a querer morder de manera salvaje a la mascota de Hilda. En medio de la pelea, la señora se metió, pero el perro ajeno la atacó.
Las heridas eran de tal grado que comenzó a gritar, y un vecino que pasaba por allí llegó a asistirla: con la ayuda de la policía pudieron apartar al can. Al llegar al centro sanitario de General Pico, los médicos vieron que sus piernas estaban afectadas, por lo que le amputaron una de ellas. Sin embargo, el sábado por la noche perdió la vida.
Por otro lado, el fiscal reveló que el hombre que la rescató había visto minutos antes que “el pitbull atacó a otro perro en la cuadra”. Mientras tanto, la policía lo ató a un árbol tras el ataque y lo dejó allí. Finalmente, el can murió asfixiado.
Sobre su identidad, dijo: “Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle”. De todos modos, la Policía de La Pampa que investiga el caso allanó una vivienda para determinar si no pertenece a sus habitantes.