El próximo 24 de abril la Unión Cívica Radical (UCR-Tucumán) celebrará elecciones internas para elegir a sus nuevas autoridades. El concejal, José "Lucho" Argañaraz, manifestó sus intenciones de presidir el partido y aseguró que se encuentra en "condiciones" para afrontar la nueva etapa del radicalismo provincial.
"A mí me gustaría presidir la UCR", afirmó Argañaraz en una entrevista con el programa Detonados, en radio Rock & Pop Tucumán. Y añadió: "Considero que estoy en condiciones de hacerlo. Hay dos figuras dentro de Juntos Por El Cambio, que son los que tienen que conducir y son Roberto (Sánchez) y Germán (Alfaro), en cuanto al orden o debe decidir la gente".
El edil se refirió además a las eventuales candidaturas. "Yo ya no soy interventor del radicalismo a nivel local, arreglamos todos los pasos procesales para llegar a las elecciones, con respecto a las cuestiones de acuerdos con otros espacios las debemos discutir los radicales, no queremos una elección donde entren a jugar factores externos, que los afiliados radicales definan las autoridades el partido", señaló.
"Todos lo saben, que yo apoyé la fórmula de Silvia Elías y José Cano, estamos conversando los que conformamos esa lista, que seguramente tendremos una reunión el lunes Lo primero será reservar un color", completó.
Por otra parte, Argañaraz habló sobre la interna entre el Alfaro y Sánchez de cara a las elecciones de 2023. "Esa lucha está, lo dijeron en las PASO, ambos quieren ser gobernadores, pero para mí no es el momento, si alguien lo quiere decir está en su derecho, pero yo soy respetuoso de los frentes electorales, porque también se deben respetar los tiempos procesales y los acuerdos políticos".
"Primero quiero un radicalismo normalizado en un frente electoral importante, eso no nos hace más importantes, incluso a pesar de las diferencias que pudiésemos tener como con CREO por ejemplo. Tanto Alfaro, como Sánchez al igual que Murga que lanzó su candidatura a gobernador, están todos en su derecho y que de allí se elija quien será finalmente", sostuvo.