La UCR dejará atrás tres años de intervención

La UCR dejará atrás tres años de intervención

Convocan a internas para el 24 de abril.

EN BARRIO NORTE. La sede en Tucumán de la Unión Cívica Radical está ubicada en calle Catamarca 851. Allí se realizan reuniones y actividades. la gaceta / Foto de José Nuno EN BARRIO NORTE. La sede en Tucumán de la Unión Cívica Radical está ubicada en calle Catamarca 851. Allí se realizan reuniones y actividades. la gaceta / Foto de José Nuno
13 Marzo 2022

El distrito Tucumán de la UCR emprendió el camino de la normalización. Las elecciones internas se celebrarán el 24 del mes que viene, según el cronograma electoral recientemente aprobado.

El radicalismo se encuentra intervenido desde el 21 de marzo de 2019. “En 2020 estalló la pandemia y en 2021 hubo elecciones nacionales”, manifestó el interventor José “Lucho” Argañaraz, consultado por LA GACETA. “La convocatoria surge del consenso con las principales líneas internas del partido, que además se encuentran representadas en la Junta Electoral”, afirmó. Justamente, en el órgano de control de los comicios internos de la agrupación están sentados referentes de los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), del diputado Roberto Sánchez, de los ex parlamentarios nacionales José Cano y Silvia Elías de Pérez, y del ex legislador Ariel García.

Entre ellos están, además, los eventuales candidatos. Empezando por el propio Argañaraz. “No sólo siento que reúno las condiciones, sino que nadie puede discutirme mi pertenencia al partido. Durante la intervención le puse la cara, el cuerpo y el bolsillo a la UCR y evité que rematen la sede”, manifestó.

Sánchez, ex intendente de Concepción, también está lanzado al ruedo y a fines de febrero el legislador José Ascárate lo nominó directamente para la presidencia del partido. Ascárate es un hombre cercano a Cano y en las PASO del año pasado trabajó por el entonces diputado y por la entonces senadora Elías de Pérez.

Salazar es otro de los dirigentes de primera línea que aspira a competir en las internas, con el legislador Raúl Albarracín como su lugarteniente político. “Su perfil dialoguista con todas las líneas internas y con todos los partidos de Juntos por el Cambio lo hacen un candidato ideal. Y su juventud es garantía de renovación dirigencial”, manifestó el parlamentario a este diario.

García también se anota temprano. “El movimiento Boina Blanca disputará la conducción de la UCR, para devolverle vocación de poder. Además, somos las víctimas de la intervención macrista de nuestro distrito: la nuestra era la única lista inscripta cuando intervinieron el distrito hace tres años”, aseveró.

No se descartan más candidatos ni tampoco menos: la lista de unidad siempre es una opción. El panorama empezará a despejarse el próximo 21, cuando venza el plazo de reserva de color para las nóminas. La oficialización de listas será el 6 de abril.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios