Cómo y dónde realizar la gestión para obtener el carné de sanidad en San Miguel de Tucumán

Cómo y dónde realizar la gestión para obtener el carné de sanidad en San Miguel de Tucumán

La Municipalidad dio a conocer los costos para tramitar este certificado, que es requerido para trabajar en distintas actividades comerciales.

POR ORDEN DE LLEGADA Y PRESENCIAL. La Municipalidad dio detalles sobre el trámite del carné de sanidad. Foto ilustrativa / Prensa Municipalidad de SMT POR ORDEN DE LLEGADA Y PRESENCIAL. La Municipalidad dio detalles sobre el trámite del carné de sanidad. Foto ilustrativa / Prensa Municipalidad de SMT
11 Marzo 2022

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán indicó que el trámite para obtener o renovar el carné de sanidad, requerido para trabajar en distintas actividades comerciales en la Capital, "es personal y se realiza de manera presencial".

Para gestionarlo, se puede concurrir de lunes a jueves, de 8 a 16.30, a las instalaciones del edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicado en avenida Juan B. Justo 965.

"La atención es por orden de llegada y la entrega es de forma digital. Los interesados deben llevar el DNI", consignaron en el Departamento Ejecutivo capitalino.  

La Municipalidad, además, advirtió que el carnet de sanidad "no se puede tramitar por intermedio de gestores ni de terceros" y "tampoco se otorgan turnos con anticipación".

"Además, se recuerda que desde 2020 el carnet de sanidad tiene únicamente formato digital y se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet, como un celular, una tablet o una computadora. Este carnet, en su nueva versión digital, tiene la misma validez que la tarjeta impresa que se entregaba anteriormente", remarcaron a través de un comunicado.

Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:

• Obtención por primera vez y renovación en término: $704.

• Certificación del carnet de sanidad: $72.

• Recargo por carnet vencido: durante los primeros 15 días no se cobra multa. A partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $96. De tres a seis meses: $140. De seis a nueve meses: $280.

A partir de los nueve meses el recargo es diario y va aumentando según los días de atraso.

Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 4312263.

"Los viernes, la repartición en la que se efectúa el trámite no atiende al público, debido a que se realizarán tareas de desinfección en sus instalaciones", aclararon fuentes oficiales.

Además, recordaron que la Municipalidad "realiza inspecciones diarias en los establecimientos comerciales de la Capital para verificar que las personas que brindan atención al público cuenten con el carnet de sanidad, que es obligatorio". "Deben tener el permiso, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de bancos, de supermercados y de farmacias, entre otros locales", añadieron.

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