"La capital y Yerba Buena perdieron capacidad de absorción de agua por la urbanización"
Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la capital, visitó hoy el estudio “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, para hablar sobre las causas de las inundaciones en la ciudad y el resto del Gran San Miguel de Tucumán.
En una entrevista, el funcionario municipal explicó que "desde el año 80 no se hicieron obras importantes” en Tucumán, al hacer referencia a los servicios de agua, cloacas y desagües a cargo de la Provincia.
“Las inundaciones se dan por dos motivos. Uno de ellos es la acumulación de agua y porque no hay cómo conducirlo (drenaje). El otro, por la colmatación de los canales”, dijo.
“En caso, San Miguel de Tucumán se inunda hacia el Oeste por la colmatación de los canales Sur, Norte y San José, que deberían evitar el ingreso de agua proveniente de otros municipios. En cambio, hacia el Este, Cruz Alta no tiene problemas cuando llueve en el Norte porque tiene el río Salí. Aquí, no hay un problema con las lluvias, sino una la falta de planificación de política de Estado y de financiamiento”, agregó.
Toscano expresó que la capital y Yerba Buena han perdido entre un 30% y un 40% de capacidad de absorción de agua por la urbanización, además de la falta de obras de desagüe desde hace más de cuatro décadas.
El secretario de Obras Públicas de la capital también habló sobre la semipeatonalización en el microcentro y el proyecto del Mercado del Norte, entre otros temas.