Se encadenó en la Legislatura en contra de una expropiación en Colalao del Valle

Se encadenó en la Legislatura en contra de una expropiación en Colalao del Valle

“Nos quitan derechos para beneficiar a los políticos. Me quitan mi casa para hacer negocios privados", dijo el manifestante. Forcejeó con la policía.

10 Marzo 2022

Antes de la nueva sesión, en la Legislatura se registró un incidente entre un joven y la seguridad policial. El manifestante se encadenó a la puerta del edificio oficial para protestar contra la expropiación de un terreno en Colalao del Valle.

Hoy, los legisladores tratarán el proyecto de expropiación, impulsado por el oficialismo, bajo el fundamento de "la imperiosa necesidad de vincular las actividades turísticas que se desarrollan en la zona de los Valles Calchaquíes con la explotación local vitivinícola”.

“Nos quitan derechos para beneficiar a los políticos. Me quitan mi casa para hacer negocios privados. (Juan) Manzur presenta ese proyecto, junto con el legislador Fernández. La bandera dice eso”, reclamaba Oscar Salvatierra mientras forcejeaba con dos uniformados. Los policías intentaban quitarle en ese momento el cartel de tela que tenía en sus manos.

“Manzur y el legislador Fernández, de manera oscura, presentaron el proyecto de expropiación de mi casa. Lo ocultaron para hacer un centro turístico de interpretación del vino en Colalao del Valle. Estuve reclamando dos años y jamás me escucharon”, añadió el joven, quien elevó su denuncia por una expropiación irregular. “Las expropiaciones ilegales son una realidad en Tucumán”, enfatizó.

Cano explicó, entre otras cosas, que la casa y el terreno había “pertenecido a su familia durante cinco generaciones: 200 años”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios