El Ministerio de Salud de Córdoba informó hoy que los contagios, internaciones y muertes por covid-19 continúan en descenso en la provincia.
"Ya se terminó la tercera ola", afirmó Diego Cardozo, titular de la cartera sanitaria. Sin embargo advirtió que en los próximos meses "pueden resurgir algunos brotes, aunque en menor escala".
Esta última semana se registraron 1.273 casos menos que la anterior, lo que representa un descenso del 53%, pasando de 2.405 casos a 1.132 en los últimos dos periodos de siete días.
Por su parte, Laura López, jefa del Área de Epidemiología, expresó: "como dijimos la semana pasada, si bien los casos vienen registrando un marcado descenso en las últimas semanas, la pandemia continúa y a ello se suma hoy la circulación del virus de Influenza".
Respecto a la mortalidad, la provincia se planteó como objetivo que sea inferior al uno por ciento de los casos diagnosticados. Enes de 0,24 por ciento, contra 0,89 de 2021 y 1,96 por ciento de 2020.
Mientras que con respecto a la ocupación de camas críticas, la meta es que esté por debajo del 10%, objetivo que se viene cumpliendo, ya que actualmente ese porcentaje está en 0,82%.