Balance positivo del funcionamiento del minibús municipal

Balance positivo del funcionamiento del minibús municipal

El subdirector de Tránsito, Hernán Macome, destacó los beneficios del recorrido implementado.

UNIR NORTE Y SUR. El Minibus tiene un recorrido propio en Yerba Buena. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO UNIR NORTE Y SUR. El Minibus tiene un recorrido propio en Yerba Buena. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO
10 Marzo 2022

El nuevo servicio de transporte público municipal en Yerba Buena, que conecta las zonas norte y sur de la ciudad, facilitó el traslado de los estudiantes a los establecimientos que se encuentran sobre el circuito del minibús (o a pocas cuadras de su recorrido) y acercó a pacientes a distintos puntos de atención médica.

Ese es el balance oficial positivo que realizó el subdirector de Transporte de la Municipalidad de Yerba Buena, Hernán Macome, a pocas semanas de implementado el programa estatal. “El MuniBus está cubriendo un circuito con varias escuelas y centros de salud. Es un recorrido diferencial a otras líneas de colectivos, que facilita poder hacer trámites a los vecinos en diferentes reparticiones públicas, hacer sus compras diarias, ir a los CAPS y trasladarse entre puntos del sur y del norte”, explicó el funcionario.

En este sentido, los alumnos que utilizan el servicio de transporte diferenciado para poder trasladarse a los lugares de estudio se beneficiaron con la reducción del tiempo de espera del transporte y del precio del pasaje. Disponer del minibús también brinda la posibilidad de que los alumnos obtengan los boletos estudiantiles (previa constancia de que están cursando en alguna institución del municipio) a un precio menor del precio del boleto general. El beneficio puede ser utilizado durante todos los días de clases.

“Los estudiantes interesados deben registrase en la Subdirección de Tránsito del municipio en la galería Los Troncos (avenida Aconquija y Belgrano), de lunes a viernes por la mañana. Con ese boleto, los beneficiados pueden abonar para ir y volver a la escuela $70 por día, lo que significa un ahorro importante teniendo en cuenta que hay muchas personas que antes debían tomarse dos colectivos, lo que además implicaba un mayor tiempo de espera para el traslado. Así que fue una buena solución para ellos”, destacó Macome.

El beneficio alcanza a alumnos de escuelas públicas del nivel primario y secundario de la ciudad y se puede gestionar hasta el viernes 18 de este mes con la presentación del comprobante del ciclo lectivo 2021. Luego se deberá presentar la documentación actualizada a este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios