El dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, adelantó que “ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del acuerdo con el FMI”. En duros términos, críticó el texto logrado por el presidente, Alberto Fernández. En total son tres legisladores de su sector que votarán en contra.
Además de Grabois, ese espacio está integrado por los legisladores nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli. La postura que fijó Grabois se da en en medio de las tensiones que enfrenta el oficialismo por las diferencias sobre el tema FMI.
“Si algún día conducimos el gobierno, toda fuerza de ocupación financiera que pretenda someter a la Argentina va a ser expulsada y el Estado va a ser garante de que se cumpla el contrato social básico”, afirmó.
“Nuestra postura siempre ha sido clara: el préstamo de 45.000 millones de dólares fue una estafa al pueblo argentino que tuvo dos responsables, el gobierno de Macri y el propio FMI que violó sus estatutos para cumplir con una decisión geopolítica del gobierno de Trump de apoyar a su aliado del Sur”, había advertido en un comunicado difundido por el Frente Patria Grande, en enero pasado, cuando se anunció el acuerdo.