El Gobierno de Ucrania denunció que las tropas rusas maltratan al personal que trabaja en la planta nuclear de Zaporiyia, que fue tomada la semana pasada por el ejército invasor.
"Las fuerzas de ocupación rusas torturan al personal de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa. Según la información que obra en nuestro poder, los ocupantes obligaron a la dirección a grabar un mensaje para utilizarlo con fines propagandísticos”, sostuvo el ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, a través de su página de Facebook.
"Hay alrededor de 500 soldados rusos y 50 unidades de equipo pesado dentro de la planta. El personal está agotado física y psicológicamente y ha sido rehén durante cuatro días", remarcó el funcionario, que dejó un pedido.
"Hacemos un llamamiento a nuestros socios internacionales para tomar todas las medidas necesarias para retirar las fuerzas de ocupación rusas de los objetivos militares y cerrar el espacio aéreo sobre Ucrania", reclamó Halushchenko.
Las fuerzas rusas tomaron hace cinco días por asalto a la planta de Zaporiyia, la más grande de Europa. Desde su el Kremlin denunciaron que “saboteadores” habían ocasionado los incendios que pusieron en vilo a todo el continente, ante una latente amenaza de un accidente nuclear.