Luca Gallardo es uno de los argentinos que se anotó en la convocatoria del Gobierno ucraniano para la Legión Internacional que defiende a su territorio de la invasión rusa. Tiene 19 años y vive en Avellaneda.
“No podemos permitir que Rusia se transforme en el nuevo Tercer Reich ni dejar que el pueblo ucraniano viva bajo el yugo ruso. Por eso buscamos enrolarnos al ejército ucraniano, para pelear en contra de la amenaza a Occidente”, le dijo Gallardo al portal MDZ.
Luca, además, es uno de los referentes encargados de organizar a los argentinos que quieran ir a combatir a Ucrania. Él, junto a sus colegas, esperan viajar a Ucrania próximamente para ayudar, en todo lo posible, al ejército. Adelantó que su colaboración va por lado humanista pero que si tiene que ir al frente de guerra, lo hará.
"Yo quiero colaborar en lo que sea posible con los heridos, quiero colaborar como intérprete, con las tareas logísticas, con ayuda al traslado de gente de los edificios civiles, todo lo que pueda ser de ayuda para el ejército ucraniano. Obviamente todos lo que nos anotamos, lo que menos quisiéramos es ir al frente a combatir pero si tiene que ser será”, aclaró.