La interna en River: detuvieron a barrabravas y secuestraron armas y drogas

La interna en River: detuvieron a barrabravas y secuestraron armas y drogas

Una facción de los hinchas viajaba a Salta para el partido por Copa Argentina, cuando la Policía los detuvo en la Panamericana.

Algunos de los elementos secuestrados por la Policía. Algunos de los elementos secuestrados por la Policía.
08 Marzo 2022

En cuatro ómnibus en el que viajaban hinchas de River, la policía descubrió armas de fuego, facas y drogas. En ese operativo, la Policía detuvo a los cabecillas de los "Borrachos del Tablón". La caravana de la barra del equipo "Millonario" que había iniciado su viaje rumbo a Salta para el partido por Copa Argentina que se jugará mañana ante Laferrere.

Unos días antes, el fiscal antidrogas de San Isidro, Eduardo Rodríguez, recibió un llamado anónimo alertando que si hacía un procedimiento en la panamericana iba a tener material para trabajar. Envió a una patrulla reforzada de la Policía Bonaerense a estar atentos a cuando llegaran los ómnibus de los cuales tres habían partido casi desde el Monumental y el otro desde Morón, llevando a los barras oficiales de esa zona.

Los detenidos

La Policía encontró casi dos kilos de marihuana, dos armas de fuego, una pistola bersa calibre 40 y un revolver calibre 22, ambos con los cargadores llenos, 10 municiones más de recarga y seis armas blancas. 

También había un arsenal de la facción oficial que iba preparada para la guerra a Salta. El fiscal ordenó detener a Guillermo Caverna Godoy y sus socios Leandro Ferreras, Martín de Soldati Vallejos, Gustavo el Tachero Luzzi y Mariano Patanchon

Se sabía desde que se fijó el partido en Salta que era una posibilidad gigante que la interna que se vive en "Los Borrachos del Tablón" tuviera un capítulo sangriento en la provincia norteña. En el último encuentro en el Monumental ante Racing, la barra oficial volvió a copar con todo la popular Sívori con más de 250 barras y la disidente se encaramó en la Centenario, con unos 120 hombres. 

La tensión fue en aumento a punto tal que el viernes pasado los jefes de la disidente fueron hasta el predio de Ezeiza donde entrena River a hablar con la gente de Seguridad del club para decirles que no intervengan en favor de uno u otro lado porque eso acrecentaría los problemas.

Cambio de planes

Con Laferrere en la mira y la Copa Argentina como lugar mucho más permeable que el estadio de Núñez, la barra disidente consiguió 300 entradas y avisó que iría a Salta a primera hora del miércoles, para copar la parada. La oficial, en tanto, logró tener 250 tickets y decidió salir un día antes. No contaban con que ese dato se hizo conocido en varios ámbitos y entonces hubo un llamado anónimo a la fiscalía de San Isidro para contar la situación.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios