Luego tres días consecutivos bajo alerta amarillo, Tucumán volvió a "nivel verde"; es decir, "tranquilidad" en cuanto a posibles fenómenos meteorológicos, según consigna el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, la provincia volverá a presentar tormentas fuertes esta semana, anticipa el pronóstico oficial. Por ello, en Defensa Civil y en otras reparticiones estatales se preparan para actuar en caso de nuevas inundaciones.
Según el informe del SMN, para el miércoles a la noche y el jueves al mediodía, en Tucumán podría regir otra vez el alerta de nivel amarillo.
Esta advertencia remite a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Durante el fin de semana y el lunes, Tucumán sufrió por las intensas precipitaciones y las ráfagas de viento.
En cuanto al temporal de ayer, el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, advirtió que no se registraron consecuencias de gravedad ni evacuados, aunque sí se produjeron "caídas de árboles". "Inmediatamente se dio parte para asistir (con nuestro personal). Son arboles de gran porte, añosos, que persisten en el lugar, y algunos se están cayendo", detalló el ingeniero. Aclaró que todos estos incidentes se registraron "en las áreas urbanas”.
"Estamos viendo cómo se presenta para mañana. Ya se adelantó que puede haber un alerta en horarios de la noche, así que estamos atentos a lo que pueda suceder con el clima”, aclaró Torres, anticipando la advertencia del SMN.
En esa línea, aclaró que en Defensa Civil permanecen "expectantes" a la evolución de clima, al igual que "el Comité de Emergencia de la provincia, con toda la red de emergencia que tenemos a través de comunas, municipios y Bomberos que son los primeros en responder en lugares críticos”.